Plaza San Miguel crecería 5% este año y proyecta una ampliación de 1,700 m²
Este año, el centro comercial Plaza San Miguel apunta a tener un crecimiento de 5%, similar al 2024. En declaraciones a Semana Económica, Héctor Terrones, CEO de Plaza San Miguel, dijo que esta proyección se debe a que es un año preelectoral, de mucho ruido interno. Asimismo, indicó que el 2024 fue un año de recuperación para el centro comercial, en el que logró alcanzar 2.8 millones de visitantes, una cifra superior al periodo prepandemia, pero aún con espacio arrendable por cubrir.
Terrones comentó que Plaza San Miguel terminó el año pasado con una vacancia de 3.8% en tiendas menores, sin considerar el espacio que dejó París al cerrar en el 2020, ya que tenía cuatro pisos y aún falta cubrir dos. “El tercero lo va a ocupar una operación de entretenimiento, en 3,000 m². Y en el cuarto piso entrará un instituto o locatario del rubro académico”, refirió.
Actualmente, el centro comercial no tiene espacio para construcciones adicionales, pero podría optimizar el uso de algunas zonas y ganar espacio arrendable. “Calculamos que pueden ser unos 1,700 m² más. Y tenemos US$ 4 millones en carpeta para renovación de arquitectura”, expresó el CEO de Plaza San Miguel. En cuanto al crecimiento de las categorías con locales en el centro comercial, las que más crecen son deportes y cuidado personal en un 20%, y le siguen tecnología, tiendas ancla y gastronomía.
La seguridad es un tema de importancia para Plaza San Miguel. Terrones mencionó que aunque no han tenido incidentes, se actúa de manera disuasiva y para eso los costos en seguridad han crecido 20%, aumentando con ello el personal de seguridad y reforzado los protocolos.