Ventas de centros comerciales habrían llegado a S/35 mil millones en 2024

El 2024 marcó un año de crecimiento para la industria de centros comerciales en el Perú. Según las proyecciones de ACCEP, las ventas de sus asociados habrían superado los S/35 mil millones en este periodo, un 6.9% más que el año anterior.

En el 2023 se había crecido menos de 2%, en un año cargado de conflictos y paralizaciones en diferentes regiones, inestabilidad política, una economía en lenta recuperación y bajas expectativas de los consumidores.

Frente a esa situación, el 2024 se presentó más alentador con los centros comerciales adaptando sus espacios y sus estrategias para generar mejores experiencias y un mayor tiempo de permanencia de sus clientes. Con inversiones que superaban para este año los S/1,860 millones, la proyección apuntaba a llegar a 59 millones de visitas mensuales en promedio y 9,144 tiendas en los centros comerciales asociados a ACCEP.

Con un 2024 que culminó con las inauguraciones de nuevos centros comerciales como Parque La Molina, KM40 en Lurín, y Boulevard Puntamar en Punta Hermosa, el sector sigue ganando terreno oportunidades.

Notas más leídas

¿Cómo queda el mercado de centros comerciales con la compra de Minka?

La adquisición de Minka por parte de Parque Arauco ha significado el primer golpe del año en el mercado peruano de centros comerciales. Con esta compra se accede a un mall con ventas anuales de aproximadamente S/ 580 millones, un área arrendable de 56,574 m² y 1.5 millones de visitas al mes. Alejandro Camino, gerente […]

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]