Ventas por San Valentín crecerían 6% impulsadas por centros comerciales

El Día de San Valentín es una fecha marcada en el calendario por las parejas y también por el sector retail. En esta campaña, según cifras estimadas por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se proyecta un crecimiento del 6% en las ventas minoristas con relación al año anterior, alcanzando aproximadamente S/ 612 millones. Con este impulso, las ventas totales de febrero en el sector llegarían a S/ 1,600 millones.

Este crecimiento se basaría en tres factores: expansión de centros comerciales, clima veraniego y diversificación de la campaña. En particular con los centros comerciales hay una demanda importante para el 14 de febrero relacionada con salidas a restaurantes o cafés, visitas al cine, entre otro tipo de actividades de entretenimiento que se pueden compartir entre parejas y amigos visitando un mall. Los regalos tradicionales como chocolates y flores siguen siendo los más populares, pero hay una creciente demanda por regalar experiencias.

En cuanto al gasto promedio por persona se estima que estará entre 200 y 280 soles, un aumento frente al año pasado de hasta 12%. 

Ofertas más personalizadas 

El comercio electrónico también es un canal importante en esta fecha y se espera un crecimiento del 10% al 15% en comparación con el 2024, debido a la mayor familiaridad con aplicaciones y sitios de venta online, diversificación en las categorías de productos y estrategias de marketing más personalizadas.

Actualmente, en el Perú, el comercio electrónico representa entre el 8% y 10% de las ventas totales del retail.

Notas más leídas

Parque La Molina abrió sus puertas con más de 70 marcas

El 19 de diciembre se inauguró Parque La Molina, el nuevo centro comercial desarrollado por Parque Arauco con una inversión de US$60 millones. Ubicado entre Av. Universidad y Calle 1, este centro comercial tiene un formato lifestyle, el segundo de la compañía junto a Larcomar, y cuenta con más de 70 marcas de moda, gastronomía […]

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]