Ganancias de Cenco Malls crecieron 43% en el 2024 con destacado papel de su operación en Perú
Cenco Malls, el operador de centros comerciales de Cencosud, registró un importante desempeño en la región durante el 2024. Según su reporte anual, sus utilidades crecieron 43%, llegando a US$ 268 millones. La empresa señaló que entre los principales factores de este aumento están la expansión de la superficie arrendable, la sostenida tasa alta de ocupación de sus centros comerciales, y una oferta comercial diversificada.
En particular, en el cuatro trimestre del 2024, los ingresos de Cenco Malls crecieron 12%, alcanzando US$354 millones, un resultado impulsado por el crecimiento de mercados internacionales, que fue liderado por Perú con un incremento del 35% en ingresos, seguido por Chile con 19% y Colombia con 9.6%.
Cabe recordar que en Perú, Cenco Malls opera cinco malls y se encuentra construyendo su nuevo centro comercial en el distrito de San Juan de Lurigancho, actualmente la principal inversión del sector, con US$ 230 millones y una superficie arrendable de 107,000 m².
Otro indicador favorable para Cenco Malls fue que sus centros comerciales en la región superaron los 130 millones de visitantes durante el año, marcando un aumento de 9.6%. Para Perú esta cifra fue incluso superior, con 10.8% más de visitantes en el 2024. Además, la tasa de ocupación en el país llegó a 89.8%.
Con estos resultados, el gerente general de Cenco Malls, Sebastián Bellocchio, destacó la solidez financiera de la empresa y su capacidad para ejecutar nuevos proyectos en Chile, Perú y Colombia. “Hemos cerrado un gran año 2024 con una posición financiera y comercial sólida, lo que nos permite seguir adelante con nuestro plan de inversión y expansión, así como aprovechar oportunidades estratégicas en el mercado”, comentó a La Tercera de Chile.