Ventas de Falabella en el Perú crecieron 18% durante el 2024

En el 2023, Falabella había sufrido una tendencia negativa en sus resultados, entre los que se incluía una baja en las ventas de sus grandes almacenes en la región. En Chile —su mercado de origen— había caído 16.6%, mientras en Colombia y Perú había bajado a 13% y 9.3%, respectivamente. 

Sin embargo, en el periodo 2024, la compañía logró revertir esta situación en todos sus mercados con un crecimiento a doble dígito. En el Perú, por ejemplo, donde opera 35 tiendas por departamento, las ventas aumentaron 18%, tanto en el canal físico como el online. Este sólido desempeño fue impulsado por las categorías de moda, cosmética y perfumería, sobre todo durante la campaña navideña.

En el 2024 también se aceleró la evolución de su plataforma de comercio electrónico, con Falabella Retail y falabella.com, concentrando su oferta en una misma plataforma. 

En términos generales, tomando en cuenta sus operaciones en diversos sectores, Falabella vio incrementar sus ventas en 8.1%.

Notas más leídas

¿Cómo queda el mercado de centros comerciales con la compra de Minka?

La adquisición de Minka por parte de Parque Arauco ha significado el primer golpe del año en el mercado peruano de centros comerciales. Con esta compra se accede a un mall con ventas anuales de aproximadamente S/ 580 millones, un área arrendable de 56,574 m² y 1.5 millones de visitas al mes. Alejandro Camino, gerente […]

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]