Ventas de Falabella en el Perú crecieron 18% durante el 2024

En el 2023, Falabella había sufrido una tendencia negativa en sus resultados, entre los que se incluía una baja en las ventas de sus grandes almacenes en la región. En Chile —su mercado de origen— había caído 16.6%, mientras en Colombia y Perú había bajado a 13% y 9.3%, respectivamente. 

Sin embargo, en el periodo 2024, la compañía logró revertir esta situación en todos sus mercados con un crecimiento a doble dígito. En el Perú, por ejemplo, donde opera 35 tiendas por departamento, las ventas aumentaron 18%, tanto en el canal físico como el online. Este sólido desempeño fue impulsado por las categorías de moda, cosmética y perfumería, sobre todo durante la campaña navideña.

En el 2024 también se aceleró la evolución de su plataforma de comercio electrónico, con Falabella Retail y falabella.com, concentrando su oferta en una misma plataforma. 

En términos generales, tomando en cuenta sus operaciones en diversos sectores, Falabella vio incrementar sus ventas en 8.1%.

Notas más leídas

Nuevo centro comercial de San Juan de Lurigancho abriría a fines del 2025

Con una inversión que supera los US$230 millones, Cenco Mall en San Juan de Lurigancho es el proyecto de centro comercial más ambicioso actualmente en desarrollo. Con fecha de apertura prevista para el último trimestre de este 2025, este nuevo complejo se encuentra en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines […]

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]