Platanitos apunta a abrir 15 nuevas tiendas en el país
Este año, la tienda de zapatos y accesorios Platanitos proyecta sumar 15 locales a los 94 puntos de venta que tiene en el Perú. Con una inversión de S/ 2 millones, estos locales se implementarán tanto en centros comerciales como en espacios con puerta a la calle, como ya ha sucedido con sus dos primeras aperturas del 2025 en las ciudades de Paita y Huanta.
Pedro Montt, director ejecutivo de Platanitos, comentó a Gestión que la marca también apunta a expandir su operación en Chile, especialmente en Santiago, donde ya tiene cuatro locales. El objetivo de este año es añadir entre cuatro y seis nuevos puntos de venta en malls del país sureño que también funcionan en el Perú. “Estamos en negociación, es más difícil conseguir ubicaciones estratégicas”, señaló. Además, se ampliará la oferta de venta online para ese país, con todas las categorías y marcas que comercializa en el Perú.
Por otro lado, la empresa también gestiona la marca de accesorios Limoni, que tiene un primer local en Mall Aventura Santa Anita, y este año podría abrir su segunda tienda en un centro comercial. Se espera que en el futuro, Limoni amplíe su cobertura con una ruta similar a Platanitos.