Ripley alcanzó una rentabilidad de US$42 millones al cierre del 2024
En el cuarto trimestre del 2024, Ripley alcanzó en sus operaciones de Chile y Perú una utilidad neta de US$42 millones, un gran aumento de 195,3 % frente al mismo periodo del 2023. En particular, se destacó el resultado operacional de diciembre, que fue el mejor en la historia de la compañía. Mientras que sus ingresos se elevaron a US$683.862 millones, un aumento del 8.7% en comparación con el último trimestre del 2023.
Tomando en cuenta todo el 2024, la utilidad neta de Ripley llegó a US$57 millones, marcando una recuperación frente a un periodo anterior de pérdidas. De acuerdo con el grupo chileno, su enfoque en la eficiencia y productividad impulsaron esta notable mejora en su rentabilidad. Entre otros factores, destacaron la optimización del inventario, la digitalización y el fortalecimiento del segmento inmobiliario.
Solo en el Perú, el segmento retail de Ripley registró en todo el 2024 un crecimiento de 8.8%, el mayor desde el 2021. Mientras que en el inmobiliario, relacionado con los centros comerciales, sus ingresos crecieron en 50.3%, impulsados por las recientes operaciones de Mall Aventura Iquitos y Mall Aventura San Juan de Lurigancho.
Para este año, Ripley proyecta invertir US$41.2 millones, un 18% más que el 2024, principalmente en digitalización y en su sistema de omnicanalidad, remodelación de tiendas y expansión de centros comerciales.