LG alista nuevo formato de venta para centros comerciales
La marca surcoreana LG se encuentra preparando un nuevo formato de venta para centros comerciales y supermercados. André Cho, CEO en Perú de la compañía, comentó a Gestión que se trata de un stand para estar más cerca del consumidor, y en el que se podrán realizar asesorías, cerrar las compras y recibirlas de manera rápida.
Actualmente, la empresa tiene más de 700 puntos de venta en el país y su estrategia apunta a diversos segmentos para fortalecer su presencia en un mercado de electrodomésticos más competitivo. En Lima Moderna se espera crecer entre 15% y 20% con productos de la categoría premium; mientras que en los sectores socioeconómicos C y D el foco está puesto en refrigeradoras y lavadoras. Del mismo modo, en ciudades de la sierra también se apuesta por lavadoras, y en la selva por productos como aire acondicionado.
Con miras a las próximas campañas comerciales, Cho sostuvo que LG apunta a que sus ventas crezcan 20% en el Día de la Madre y Día del Padre, tanto en venta directa como vía e-commerce.
Proyecciones para electrodomésticos
Recientemente, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que la venta de electrodomésticos llegaría este año a S/ 7,500 millones en el Perú, un 7% más en comparación con el 2025. En especial este impulso estará marcado por las categorías de telefonía, televisores y refrigeradoras; mientras crece la tendencia en los clientes de preferir electrodomésticos inteligentes en línea blanca, así como de alta gama para televisores.
Por otro lado, aunque las ventas por e-commerce podrían llegar a representar este año el 30% de las ventas totales de este mercado, estas no son totalmente digitales, pues un 60% de clientes prefiere recoger el producto en tienda.