Jockey Plaza tendrá un premium outlet en el 2026
El centro comercial Jockey Plaza planea construir un premium outlet para más de 80 marcas en un espacio de 8 mil metros. Su gerente general, Juan José Calle, comentó a Día 1 que este nuevo espacio para liquidaciones se ubicará al costado del centro comercial, sobre la Panamericana Sur. Ya existe el anteproyecto y la expectativa es que pueda inaugurarse en el cuarto trimestre del 2026, aprovechando la campaña navideña.
Por lo pronto, este año ingresarán 30 marcas al centro comercial. Entre ellas, algunas con un ticket de consumo más alto, como Dolce & Gabbana, Michael Kors y Alo Yoga. También se han mantenido conversaciones con la cadena de belleza y cuidado personal Sephora —indicó Calle—, pero aún está pendiente la decisión de ingresar al país. “No nos cabe duda de que, si vienen al Perú, el Jockey Plaza será su puerta de entrada o debería serlo”, sostuvo el ejecutivo.
Balance del 2024
Durante el año pasado, el Jockey Plaza recibió entre 1.7 y 2 millones de visitantes por mes. Además, las ventas de sus locatarios llegaron a US$ 600 millones y los ingresos del centro comercial a US$ 96.7 millones, ambas cifras marcando un crecimiento de 4% con respecto al 2023.
Mientras que en el primer trimestre de este año, las ventas de sus locatarios apuntan a tener un crecimiento de 5%, siguiendo con la tendencia favorable que tuvo el trimestre de cierre del 2024 en el sector retail.