Se proyectan ampliaciones en centros comerciales del sur de Lima
Una creciente ola de desarrollo inmobiliario se vaticina al sur de Lima. Si hasta hace unos años esta era una zona muy popular para pasar el verano y tomar vacaciones, hoy esa realidad ha cambiado, con más gente viviendo de manera permanente en distritos como Lurín, Punta Hermosa y San Bartolo para aprovechar el clima, por mayor comodidad o por motivos de trabajo. Y el desarrollo de estas viviendas viene acompañado de un renovado interés de ampliar la oferta comercial.
En declaraciones a Semana Económica, Karen Lozada, directora ejecutiva del recientemente inaugurado mall KM 40 (Lurín), explica que el sur chico ha tenido un crecimiento inmobiliario de 20% en los últimos años y este fue uno de los factores para desarrollar el centro comercial, que por ahora, proyecta ampliar su oferta de salud y hogar, establecer una nueva tienda ancla y sumar 700 m2 para el rubro de entretenimiento.
Hoy el sur tiene una oferta que se sostiene más allá del verano. Por ejemplo, Boulevard de Asia ha enfrentado bien la estacionalidad operando con el 50% de sus tiendas abiertas todo el año. Su directora comercial Mariana Becerra indicó a Semana Económica que se planea un desarrollo inmobiliario en 20 hectáreas disponibles y que la intención es integrar en este espacio servicios de salud, educación, vivienda, comercio y entretenimiento. Por lo pronto, este verano, el centro comercial ha ampliado su oferta en gastronomía, moda y entretenimiento, llegando a más de cien marcas.
Recordemos que además de KM 40, en diciembre se inauguró también el centro comercial Boulevard Puntamar en Punta Hermosa. Se trata de una primera etapa con una inversión de US$10 millones, pero que en relación con la demanda en la zona está proyectada a ampliarse con más tiendas a dos etapas más.