San Valentín podría generar S/ 700 millones en ventas en centros comerciales

La celebración del Día de San Valentín, que este año cae en fin de semana, aumentará el consumo y las actividades en los centros comerciales. José Antonio Contreras, gerente general de ACCEP, indicó a Gestión que se podrían generar S/ 700 millones en ventas lo que beneficiaría a todo febrero, elevando los negocios del mes a S/ 3,000 millones.

Contreras detalló que este será un mes muy importante porque coinciden tres campañas comerciales: San Valentín, retorno a clases y liquidación de prendas de vestir de verano. Con estas expectativas, sumadas a la apertura de nuevos malls a fines del 2024, las ventas de febrero podrían crecer 6% en comparación con el año anterior. 

Cabe recordar que, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima, el gasto promedio para celebrar San Valentín podría estar esta vez entre S/ 250 y S/ 280. En este gasto cabe tanto la compra de regalos, flores y otros productos tradicionales para esta fecha, como visitas a restaurantes, cines, paseos y otras actividades valoradas por su experiencia y entretenimiento.

También las ventas por comercio electrónico, que representan entre el 8% y 10% del retail, impactan en las visitas a los centros comerciales, ya que se muestra una tendencia creciente en la modalidad de comprar en línea para luego recoger en las tiendas. Al acudir a ellas, los clientes aprovechan para realizar compras adicionales en diversos establecimientos.

Notas más leídas

¿Cómo queda el mercado de centros comerciales con la compra de Minka?

La adquisición de Minka por parte de Parque Arauco ha significado el primer golpe del año en el mercado peruano de centros comerciales. Con esta compra se accede a un mall con ventas anuales de aproximadamente S/ 580 millones, un área arrendable de 56,574 m² y 1.5 millones de visitas al mes. Alejandro Camino, gerente […]

Real Plaza Piura sumará dos nuevas zonas en un espacio de 53,426 m²

Este año una de las principales ampliaciones de centros comerciales en el Perú, anunciada hace unos meses, será la de Real Plaza Piura con una inversión de US$ 20 millones. De acuerdo con Gestión, el operador Real Plaza planea implementar dos nuevas zonas: un área comercial con gastronomía y entretenimiento al aire libre, y una […]