Cencosud fortalece su expansión en la región con nuevas compras

En el Perú, Cencosud avanza con la construcción de su centro comercial en San Juan de Lurigancho con una inversión de US$ 230 millones y una superficie arrendable superior a los 100 mil m². Mientras tanto, en la región, la compañía ha dado pasos estratégicos al comprar recientemente en Argentina, por US$ 122 millones, los supermercados mayoristas Makro y Basualdo, que suman 28 locales, y anunciar la venta en Brasil de todos sus activos operados bajo la marca Bretas, en el estado de Minas Gerais.

Según Diario Financiero de Chile, esta reestructuración del portafolio de Cencosud está alineada con un enfoque en mercados y formatos con mayor potencial, mirando la capacidad de integración de estas operaciones con el resto de su negocio.

En Argentina, donde Cencosud tiene una presencia consolidada, estas compras refuerzan su estrategia de expansión y es una apuesta pensada en la recuperación económica del país, mientras que la venta en Brasil responde a la necesidad de optimizar recursos y enfocarse en operaciones más rentables.

Las perspectivas de Cencosud para este 2025 son optimistas con un plan de inversión de US$ 610 millones, un 16% más que el año anterior, y con el objetivo de abrir 24 nuevos supermercados en países de la región. Apunta a crecer en mercados clave como Chile, Estados Unidos, Perú y Argentina; así como mejorar su desempeño en Colombia y Brasil.

Notas más leídas

¿Cómo queda el mercado de centros comerciales con la compra de Minka?

La adquisición de Minka por parte de Parque Arauco ha significado el primer golpe del año en el mercado peruano de centros comerciales. Con esta compra se accede a un mall con ventas anuales de aproximadamente S/ 580 millones, un área arrendable de 56,574 m² y 1.5 millones de visitas al mes. Alejandro Camino, gerente […]

Real Plaza Piura sumará dos nuevas zonas en un espacio de 53,426 m²

Este año una de las principales ampliaciones de centros comerciales en el Perú, anunciada hace unos meses, será la de Real Plaza Piura con una inversión de US$ 20 millones. De acuerdo con Gestión, el operador Real Plaza planea implementar dos nuevas zonas: un área comercial con gastronomía y entretenimiento al aire libre, y una […]