Mallplaza planea una expansión de 100,000 m² para seguir creciendo en el Perú
En reunión con inversionistas, Mallplaza —parte del grupo Falabella— presentó su estrategia de crecimiento en Chile, el Perú y Colombia para los próximos cuatro años.
En el caso del Perú, su plan es crecer 100,000 m² con proyectos brownfield —los que ya tienen una infraestructura construida— y pasar en los próximos cuatro años de uno a cuatro centros comerciales Tier A, que son espacios amplios y de una posición dominante en el mercado.
Como parte de su estrategia de crecimiento, la compañía ya ha incorporado recientemente a su marca tres de los 11 activos adquiridos en el 2024 a Open Plaza. Estos son: Mallplaza Angamos (Lima), Mallplaza Huancayo y Mallplaza Piura.
En paralelo, Mallplaza tiene el plan de renovar en el país más de 200 tiendas, incluyendo 103 remodelaciones, con la intención de incrementar el flujo de visitas, mejorar la experiencia de compra, y fortalecer sus ingresos.
Actualmente, Mallplaza opera 37 activos en la región, con un total de 2.3 millones de m² de área arrendable, que el año pasado recibieron a 369 millones de visitantes.
En los últimos cinco años, la empresa ha logrado un crecimiento promedio anual del EBITDA del 14%, como resultado de una estrategia diversificada. Del total de su área arrendable, el 36% provino de proyectos greenfield, el 29% se desarrolló con proyectos brownfield y el 35% a través de fusiones y adquisiciones. En este último caso, ha sumado 12 activos en el Perú, dos en Chile y uno en Colombia.
Para la compañía, la región andina posee un notable potencial de crecimiento, con proyecciones más favorables que grandes mercados como México y Brasil. Sobre ese análisis continuará buscando oportunidades en los países donde tiene presencia.