Miniso planea abrir cinco nuevos locales este año
La cadena china Miniso, que en el Perú cuenta con 38 tiendas sobre todo en centros comerciales, sumará cinco nuevos locales este 2025. Su jefe de Marketing y Medios, Bruno Rivera Fernández, comentó a Perú Retail que además de esta expansión, la empresa planea remodelar algunas tiendas, y en ciertos casos, reubicarlas en mejores espacios comerciales.
La inversión promedio en cada nueva tienda será un 10% mayor a las del año anterior y también contará con un formato moderno, que incluye mobiliario diseñado para mejorar la exhibición de los productos.
Actualmente, con 26 tiendas en Lima y 12 en provincias, la marca ofrece una variedad de productos para el hogar, accesorios y juguetes —bajo licencias oficiales reconocidas como Disney, Harry Potter, One Piece, Snoopy, Hello Kitty—, entre otros. Estos productos son diseñados y fabricados exclusivamente para Miniso en 14 categorías.
Con estas nuevas tiendas y remodelaciones, Miniso proyecta que su venta anual crezca 20%. Para conseguir este objetivo se buscará incrementar el ticket promedio con el ingreso de nuevas colecciones y licencias. Un punto clave también será seguir respondiendo al interés que los seguidores de la marca manifiestan en las redes sociales para responder a las tendencias.