Somos ACCEP

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú – ACCEP, creada en Junio de 2001, y de la que forman parte los principales centros comerciales del país, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la industria representando, promoviendo y defendiendo a sus miembros ante organismos públicos y privados. Asimismo, representa a la industria ante inversionistas, clientes, operadores y autoridades y promueve la inversión de operadores peruanos y extranjeros dentro de sus miembros.

Nuestra institución busca siempre promover un contexto favorable con marcos legales adecuados para la industria y asistir a sus miembros en el desarrollo de sus negocios por medio de la difusión y distribución de información relevante, educación profesional, conferencias, convenciones, publicaciones e investigación.

Principales hitos

 
2001
2002

En junio se crea la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) para fomentar el desarrollo de esta industria.

Pilares estratégicos

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Contar con un sólido posicionamiento frente a los principales stakeholders a través de la comunicación del impacto positivo en la sociedad y el desarrollo de iniciativas de apoyo a la comunidad.

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Defender a la industria de centros comerciales y, en casos específicos, a los asociados ante amenazas y medidas arbitrarias que afecten la actividad del sector.

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Desarrollar un plan de sostenibilidad y lograr la adherencia de los asociados a los principios e iniciativas de este plan.

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Promover un escenario favorable para la inversión que permita el desarrollo del sector.

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Consolidar el funcionamiento del gremio y lograr su sostenibilidad.

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Promover la profesionalización y formalización de la industria.

CONSEJO DIRECTIVO

  • Presidente:Juan José Calle Quirós
  • Vicepresidente: Alejandro José Camino Núñez
  • Directores:
  • Misael Shimizu Mitsumasu
  • Mauricio Mendoza Jenkin
  • Carlos Neuhaus Tudela
  • José Antonio Contreras Rivas

ORGANIZACIÓN

  • Presidente Ejecutivo:Carlos Neuhaus Tudela
  • Gerente General: José Antonio Contreras Rivas
  • Asesor Legal: Jose Enrique Palma Navea
  • Asesor de Comunicaciones: César Campos Rodríguez
  • Asistente Administrativo: Jessica Lanatta Florez

POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD

Huella de carbono

Medimos, reducimos y neutralizamos nuestra huella de carbono con el objetivo de llegar a tener operaciones carbono cero en el mediano plazo.

Residuos sólidos

Implementamos una economía circular en nuestras operaciones y la de nuestros locatarios con la separación y reciclaje de residuos valorizables. Además, contamos con aliados estratégicos y certificaciones para la disposición final de nuestros residuos.

Gestión energética e hídrica

Implementamos tecnologías verdes para promover el ahorro energético (tecnología LED y griferías de bajo consumo), electrolineras y estacionamientos para bicicletas, así como Certificaciones ISO 14001, ISO 50001 y “Certificado Azul”.