Nuevo centro comercial de Trujillo abriría sus puertas en abril

Con una inversión de US$ 8.5 millones, el centro comercial Portal F Pizarro comenzaría a operar el próximo abril en una casona del siglo XVI en el centro histórico de Trujillo. Este nuevo mall del norte peruano mantendrá el diseño arquitectónico original de la casona y elementos como balcones, ventanales y portales; mientras que al interior tendrá una infraestructura moderna desplegada en tres niveles, con una extensión de 12,500 m², de los cuales 5,300 m² serán arrendables.

El centro comercial, ubicado en la cuadra 7 del jirón Francisco Pizarro, espera recibir 400 mil visitas por mes. Para ello ofrecerá una variedad de tiendas y servicios, que incluyen moda, calzado, tecnología y accesorios en el primer y segundo nivel, con locales como Dollarcity, Topitop, Adidas, Coolbox, entre otros. Mientras que en el tercer nivel se abrirá un espacio gastronómico con una vista notable del centro histórico de Trujillo. Asimismo, Portal F Pizarro contará con un estacionamiento subterráneo para 100 automóviles. 

Reconvertir esta casona colonial en un centro comercial moderno logra conservar el espíritu arquitectónico de la época, pero adaptado a las necesidades actuales del negocio retail. Este nuevo centro comercial complementará la oferta existente en la ciudad y creará un punto atractivo de compras y de reunión en el centro histórico de Trujillo, tanto para la comunidad local como para turistas. De esta forma, la intención es que diferentes marcas miren esta revitalizada zona del centro con mayor interés.

Recordemos que, para este 2025, ACCEP considera que la industria de centros comerciales en el Perú podría crecer cerca de 7%, manteniendo el nivel logrado el año anterior. Este aumento está en línea con la apertura de un grupo de nuevos centros comerciales, tanto en Lima como en el interior del país, entre los que se encuentra Portal F Pizarro.

Notas más leídas

¿Cómo queda el mercado de centros comerciales con la compra de Minka?

La adquisición de Minka por parte de Parque Arauco ha significado el primer golpe del año en el mercado peruano de centros comerciales. Con esta compra se accede a un mall con ventas anuales de aproximadamente S/ 580 millones, un área arrendable de 56,574 m² y 1.5 millones de visitas al mes. Alejandro Camino, gerente […]

La mayor cantidad de centros comerciales fuera de Lima se concentra en cinco ciudades

El crecimiento del comercio en las últimas dos décadas apuntó las nuevas inversiones hacia la zona norte y sur de Lima, y luego a las principales ciudades del interior del país con la apertura en el 2005 de Real Plaza en Chiclayo. Está dinámica fue aumentando y hoy tenemos centros comerciales desplegados en diversas partes […]